Uno de los obstáculos más difíciles a los que se tiene que enfrentar un escritor es al rechazo, especialmente el de los editores. Es difícil de creer, pero los clásicos literarios que hoy conocemos en algún momento fueron subestimados sin saber que se convertirían en los libros más influyentes. Los invito a escuchar este capítulo del ''Más allá de los libros''
Estamos seguras de que no te imaginabas que estos grandes escritores la habían pasada difícil en algún momento. Es por eso que si te apasiona la escritura y sueñas con ser el próximo Stephen King o Fitzgerald te dejamos unos cuantos consejos para que puedas lograrlo y no mueras en el intento.
- Este primer consejo viene gracias a Stephen King, y es que escribas y leas mucho. Pero también que aprendas a manejar la frustración, no solo de los múltiples rechazos que puedas sufrir por parte de las editoriales, sino porque es una profesión que podría considerarse solitaria (pero hermosa), en la que muchas veces la inspiración no llega cuando tu quieres. Paciencia.
- Estudia. Sí, nadie ha nacido sabiendo. El escritor también necesita aprender, saber cuáles son las herramientas con las que cuenta, cómo funciona la literatura, los diálogos. Siempre habrá algo que aprender o conocer.
- Encuentra a tu público objetivo y pide opiniones de ellos antes y después de escribir. Los consejos siempre serán bien recibidos y te ayudarán a pulir mejor cada texto.
''Digan lo que digan, tú sigue intentándolo''
¿Podrías pensar en algún best-seller que también tuvo que sufrirla para poder llegar a ser mundialmente conocido? Si la respuesta es no, te dejamos este post. Estamos seguras que te quedarás impactado/a.
0 comentarios