Todos hemos escuchado por lo menos una vez algún conspiracy theory. Desde que íconos como Paul McCartney en realidad no están vivos hasta cuando dimos por hecho que en el 2012 el mundo se iba a acabar.
Por si no lo sabías,
existen libros que consisten básicamente en crear conspiraciones que pueden llegar a ser extremadamente descabelladas. En estos clásicos, los autores cranean un universo basado en una sociedad ficticia, la gran mayoría de veces indeseable, pues reina un orden que el protagonista va a intentar desafiar. Estas visiones del futuro artificiales desde los ojos de un determinado autor se llaman distopías.
Algunas de las más reconocidas son: 1984 de George Orwell, Fahrenheit 451 de Ray Bradbury o Brave New World de Aldous Huxley.
Con esto ya te dimos algunas pistas, pero ahora es tu turno de hablar. A continuación te propondremos un concepto ficcional y futurístico. Tendrás que adivinar si lo que acabas de leer es simplemente un conspiracy theory o si es un fragmento de algún libro distópico clásico. ¡Buena suerte!
0 comentarios